Novedades



Proyectos ganadores de la Obra del Año este 2018

Para los países de habla hispana, desde hace 10 años, se han celebrado los premios Obra del Año. Es aquí en donde los mejores proyectos de arquitectura participan y es el público el que decide elegir y votar sobre las obras arquitectónicas que, a su criterio, hayan sobresalido. En promedio se registran mil proyectos provinientes de España y América Latina. A continuación mencionamos los tres ganadores del premio ODA 2018 (Obra del Año)

Tercer premio:

Vivienda en Puebla, México: La principal característica de este proyecto es que los materiales son locales, haciendo así que los mismos pobladores aporten materiales en especie y en mano de obra, logrando reducir el costo final de sus viviendas. Además de esto, las casas cuentan con captación pluvial y con respecto al clima se implementaron estrategias bioclimáticas para las altas temperaturas del lugar

Segundo premio:

Centro Cultural Arauco, Chile: Debido al terremoto que sucedió el 27 de Febrero del 2010, muchos edificios quedaron severamente dañados, principalmente la Biblioteca y el Teatro Municipal Luis Jury Jury en la ciudad Arauco. Este proyecto se realizó gracias a una alianza entre la empresa Arauco del municipio local y la fundación La Fuente, desarrollando una nueva infraestructura cultural que quedará en lugar de estos dos edificios.

Primer premio:

Foro Boca, México: Ubicado en Boca del Río, Veracruz, este proyecto tiene como finalidad implementar dinámicas del centro cultural con la avenida costera. El principal propósito es generar e incitar la modernización de la zona permitiendo a su vez, construir y renovar la imágen urbana así como su estructura en esta parte específica de la ciudad.

Referencia: https://www.archdaily.mx/mx/891505/conoce-los-proyectos-ganadores-de-la-obra-del-ano-2018