Novedades



La industria de la construcción y sus tendencias este 2018

El 2018 llega, y con nuevas tendencias que prondrán a prueba a todos los que se desarrollan en el sector de la construcción, ¿Ya sabes cuales son? A continuación te presentamos las cinco más importantes.

1.- Los drones y las impresiones 3D: A pesar de que las impresiones en 3D comenzaron para la producción de plásticos, ésta tecnología y su avance logró que fuera posible la impresión en 3D de las casas hechas con hormigón, generando así una mayor ganancia. Lo mismo sucedió con los drones que al principio eran únicamente considerados como juguetes, ahora pueden ser utilizados para la inspección de áreas de difícil acceso.

2.- Estructuras prefabricadas: Al igual que con las impresiones en 3D, gracias al avance de la tecnología, las estructuras modulares prefabricadas han logrado dejar atrás la idea de ser feas y baratas teniendo ahora una mejor calidad y diseño. Tanto es así que los arquitectos están involucrándose cada vez más en esta tendencia. Los gerentes de construcción que siguen esta nueva inclinación pueden obtener un mayor margen de ganancia al reducir los costos.

3.- Proyectos verdes: Gracias a un estudio realizado en Estados Unidos, se pronostica que para el 2018 los proyectos ecológicos representarán aproximadamente 303.5 mil millones de dólares debido al crecimiento constante de éstos.

4.- Seguridad: Con los nuevos Softwares que se están desarrollando, se busca que los riesgos de construcción ara los trabajadores en la obra disminuya. Es aquí donde la realidad virtual juega un papel muy imporante debido a qu ayuda que los trabajadores obtengan una capacitación sobre los materiales y equipo que necesitarán. De igual manera existe un software llamado iAuditor que realiza auditorías de seguridad examinando el sitio. Por último existe un programa llamado FallSafety Pro el cual se encarga de enviar alertas a los contactos de emergencia en caso de que detecte alguna caída o accidente.

5.- Administración y gestión de la obra: La tecnología ha logrado que la nueva creación de aplicaciones y programas lleguen a nuevos límites para cubrir necesidades de los diferentes tipos de mercado y los gerentes de construcción no se han quedado atrás, logrando que éstos puedan mejorar su operación y optimizar sus recursos.