Novedades



Tres grandes tendencias en el sector de la Construcción 

En la industria de la construcción, la digitalización para representación de modelos en 3D ha traido grandes beneficios en las etapas de mecanización, estandarización y control de los procesos. Ejemplo de ello, son los softwares CAD para la construcción; mismos que se han sumergido cada vez más en la realidad virtual. La aportación de estas nuevas herramientas han logrado dar a conocer de una forma más precisa el cálculo de materiales, técnicas y tiempos. Por otro lado, para el cliente es mucho más atractivo conocer el inmueble desde un punto más acercado a la realidad y desde el alcance de una app. 

Gracias a dichos avances tecnológicos, el tema de robótica ha estado apostando por la construcción de robots operativos que sustituirán la mano de obra humana y que reducirán los accidentes. Actualmente ya existen varios prototipos probados, considerados como los pioneros evolutivos de la construcción. 

Finalmente cabe mencionar que el uso de elementos prefabricados de composición modular, combinados  con la impresión 3D y el uso de PET/PVC, jugarán un papel de suma importancia en la optimización del tiempo para la fuerza de trabajo, en la reducción de la contaminación atmosférica y en el incremento de la seguridad estructural.